Estàs Convidat

Cuántos meses necesito para organizar mi boda? Por dónde debo empezar?

Estas preguntas son las que se hacen todas las novias al momento de empezar a preparar su boda. No se preocupe si se sienta perdidas y no sabe por dónde tirar, no sois las únicas!

Preparar una boda no es fácil, es como estar en una montaña rusa: en algunos momentos estará eufóricas y con ganas de comeros el mundo y en otros te dominarán los nervios. Keep Calm! A pesar de las emociones y sentimientos descontrolados, debe relativizar y, sobre todo, disfrutar del momento y de todos los preparativos. Es un momento único!

La boda es una de las celebraciones más mágicas en la vida de dos personas que se quieren y, para que realmente sea un día perfecto, hay que seguir unos pasos. ¿Por qué no te angustia y no se sienta perdidas, he preparado un planning que le ayudará a organizar todas las tareas a realizar.

Es importante planificar todos los pasos con antelación suficiente, primero, para poder escoger los proveedores que desee y no se encuentra con la sorpresa que justamente el día de su boda ya lo tienen reservado, y segundo, para poder realizar las rectificaciones y / o modificaciones necesarias, en caso de haberlas efectuarse.

Eh! El planning siguiente es orientativo, si dispone de menos tiempo, siempre lo puede adaptar.

Descarga el planning de la boda y plantillas para establecer el presupuesto, organizar las mesas y la playlist de vuestra boda!

Como organizar tu boda mes a mes

+ 12 Meses antes de la boda

Lo primero que harás cuando decide casaros es buscar ideas para la boda. Os recomiendo haceros una carpeta en Pinterest e ir guardando dentro todas las ideas que vaya viendo y que le gustarían para su boda. Además, cuando comience a contratar la florista, la wedding planner y la diseñadora para las invitaciones, siempre se los puede compartir la carpeta para que puedan entender mejor sus ideas.

Una vez que tenga suficientes ideas, debe definir el estilo de su boda: clásico, boho, romántico, rústico, vintage, urbano, moderno …

También hay que hable con tu pareja para decidir el tipo de ceremonia, religiosa o civil. Y lo más importante … Fijar la fecha! Hay que tener en cuenta que no es lo mismo casarse en junio que en septiembre, por San Juan o una fecha cualquiera. Hay fechas que son más solicitadas que otras y esto puede hacer encarecer el precio de algunos profesionales o directamente, no encontrar disponibilidad.

Antes de contratar ningún profesional es importante realizar presupuesto del que desea y puede gastar y también elaborar la lista de invitados, ya que hay lugares que te pedirán un mínimo de invitados para hacer la boda allí.

Una vez que tenga claro la época o la fecha, los invitados y el presupuesto puede empezar en busca de espacios y escoger y reservar el lugar donde se celebrará la ceremonia y el banquete.

Para tener tiempo suficiente, así os recomiendo que empiece a buscar ya preparar la documentación que necesita para hacer su enlace oficial, sobre todo si no vivís aquí o por cada uno en un país que no es el votre de nacimiento.

11-7 Meses antes de la boda

Durante estos meses os aconsejo consultar la página web y instagram fotógrafos y videografía. Todos tienen estilos diferentes, si observa algún que te gusta particularmente, no dude en pedirle la disponibilidad y en caso de que tenga disponible, hacer la paga y señal para que se reserve su fecha!

Lo mismo con los músicos y el DJ. Si tiene claro qué profesional desea contratar, como antes lo haga mejor, así seguro que hay más posibilidades de que tengan la fecha disponible.

También sería el momento de escoger el vestido de novia y los complementos como zapatos, accesorios, lencería … Y también de contratar la peluquería y el maquillaje.

Las invitaciones recomendamos enviarlas entre 4 y 6 meses antes de la boda, siempre depende de si ya ha comunicado la fecha los familiares o no. Puede elegir y nvitacions ya diseñadas y adaptarlas o bien hacer un diseño de invitaciones de boda totalmente personalizado .

6 Meses antes de la boda

En estos momento ya puede empezar a diseñar la decoración de la boda con la florista y la wedding planner en el caso de que hubiera.

También puede comenzar a preparar el viaje de novios: elegir destino, informarse del clima, vacunas, moneda, etc “.

5 Meses antes de la boda

Elegir el ‘traje’ del novio y los complementos. Ellos también deben hacerlo con antelación!

Si todavía no las ha dado, es un buen momento para repartir las invitaciones. Depende del mes en el que os caséis, puede los días de Navidad para repartir el máximo de invitaciones posibles!

4 Meses antes de la boda

Una vez que tenga los proveedores más grandes contratados, puede comenzar a mirar ideas, elegir y encargar los detalles para los invitados a su boda .

Sabéis bailar …? Es hora de apuntarse a las clases de baile! Puede hacer un baile más clásico o optar por una coreografía más moderna para dejar boquiabiertos a todos los invitados de vuestra boda. ¿Cuál es su grupo preferido de músicos?

3 Meses antes de la boda

Primera prueba del vestido de novia

Prueba de peluquería y maquillaje

Encargar las flores: ramos, centros de mesa, etc.

Repartir y / o enviar las invitaciones

Reservar hotel para la noche de boda y los invitados que vienen de fuera

2 Meses antes de la boda

Segunda prueba del vestido de novia

Encargar y recoger las alianzas

Prueba del menú nupcial “

Cata de pasteles de boda y encargo

Elaborar una playlist con las canciones que quieres que suenen el día de su boda

Encargar los regalos especiales, por ejemplo, por los padres, los amigos, etc. “

Hablar con los fotógrafos sobre las fotos que desea hacer y los momentos que desea que capturen

4 Semanas antes de la boda

Segunda prueba del vestido de novia

Tratamiento de belleza para preparar la piel y el cabello

Cerrar el número de invitados

Definir el seating plan

3 Semanas antes de la boda

Imprimir minutes, seating plan, programas, tarjetas de agradecimiento …

Confirmar todos los proveedores y recordar el timming para cada uno de ellos

Hablar con los músicos y confirmar el timming de las canciones que han de sonar a lo largo de su boda

2 Semanas antes de la boda

Última prueba del vestido

Última prueba del ‘traje’

1 Semana antes de la boda

Cerrar el seating por banquete e informar al restaurante

Últimos retoques de belleza: manicura, pedicura, etc. “

Espero que este planning os ayude en la preparación de su boda. No olvide disfrutar de todos los preparativos! Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarme un mail a hola@estasconvidat.com o rellenando el formulario de contacto

Si os ha gustado el post, compartir! 🙂