Estàs Convidat

Como personalizar la papelería de tu boda

Papelería para bodas paso a paso

¿QUÉ ES LA PAPELERIA DE LA BODA

¿Qué es la papelería de la boda, te preguntarás. Las invitaciones? Sí y no. La papelería de la boda son todos elementos gráficos de la boda: invitaciones, minutas, tarjetas, seating plan, sitting, etc.

Son los detalles que más llaman la atención de los invitados y de los más sencillos de personalizar. Es importante que todos los elementos vayan en consonancia con el diseño de la invitación y la temática de la boda: estilo, colores, tipografía, cartulina, elementos visuales, temática, etc.

ELEMENTOS QUE FORMAN LA PAPELERIA DE LA BODA

Aquí os dejo una lista de los elementos que puede personalizar para su gran día y alguna idea que le ayudará a organizar su boda:

  • invitaciones y sobres : es el primero que recibirán sus invitados, por lo tanto, es necesario que la diseñe y la cuidad para que refleje que es SU INVITACIÓN y de nadie más.
  • minutes : normalmente se colocan encima del plato y forman parte de la decoración de la mesa. No lo deje para última hora y que te arruinen la decoración, Mimeure-las como las invitaciones. Huid del A5 impreso con papel que ponen algunos caterings y asegúrese de cómo serán las minutas por entran con el banquete.
  • Números de mesa : cada vez más parejas optan por poner un nombre a la tabla según sus gustos musicales, viajes, etc.
  • Tarjetas con el nombre del invitado / sitting : haga tarjetas siguiendo la misma línea gráfica para marcar donde se sentará cada invitado a la mesa.
  • Tarjetas para organizar las tablas / seating plan : es uno de los elementos fundamentales en todas las bodas y donde nos podemos permitir ser creativos tanto con la gráfica como con la decoración. Inspire sesión y siga la línea del diseño de las invitaciones
  • Tarjetas de agradecimiento : a veces, los novios, para agradecer a los invitados que hayan compartido este día con ellos, dejan una pequeña nota de agradecimiento a la mesa. Es un detalle muy bonito, que seguro querrán llevarse a casa de recuerdo!
  • Detalles para los invitados : es lo que se llevarán a casa tus invitados. Es genial que el detalle también esté relacionado con la temática de la boda pero también que haya su logo, paleta de colores, etc.
  • Libro de firmas: los libros de firmas son uno de los elementos que más han evolucionado en los últimos tiempos. Mensajes en botellas, cápsulas del tiempo, árboles con huellas, piezas de madera … Personalice este bonito recuerdo que guardaréis para toda la vida.
  • Pai pai: los pai pai son un detalle super importante para las bodas de verano! Puede aprovechar para poner una frase divertida, el timming de la boda …!
  • carteles y banderolas : No olvide personalizar los carteles de bienvenida, carteles con mensajes, carteles señalizando el libro de firmas, photocall o tabla de los detalles.

¿CÓMO PERSONALIZAR LA PAPELERIA DE MI BODA

El momento de hacer el diseño es lo más importante a la hora de hacer tu propio la invitación. Piense en todo lo que os une y le identifica y intente plasmarlo en papel: viajes, momentos, frases, canciones, texturas, colores … todo se puede hacer y todo se puede traducir en una invitación!

Una manera sencilla de poder personalizar otros elementos como sobres, bolsitas, telas, piezas de madera, etiquetas, etc. es hacer un sello de madera personalizado con su logo, sus iniciales y su fecha. Aquí puedes ver algunos de los diseños de invitaciones y papelería que hemos hecho a Estás Invitado .

Sígueme en las redes sociales para ver más ideas y diseños para su boda: instagram , facebook y pinterest .

No olvides suscribirte al newsletter de Estás Invitado para recibir en tu email más consejos para su boda y para descargarte recursos gratuitos para empezar a organizarlo!